A Otoniel se le borró la sonrisa burlona. Comparten primera foto de alias ‘Otoniel’ en EE. UU.


El peligroso criminal, exjefe del Clan del Golfo, llegó a ese país por un pedido de extradición. La nación norteamericana lo solicitó por delitos de narcotráfico relacionado al envío de drogas desde Colombia.


Alias ‘Otoniel’ será presentado este jueves ante el tribunal de Brooklyn que instruye su caso por tráfico de droga.



El peligroso criminal llegó hacia las 11:30 de la noche de este miércoles (hora local) a Nueva York para ser juzgado por narcotráfico, luego de la luz verde dada por la justicia para su extradición desde Colombia. Pocas horas después de su arribo, enfrentará al sistema judicial de Estados Unidos.


Pero antes, el fiscal general del tribunal del distrito este de Nueva York, Breon Peace, así como la jefa de la DEA, la agencia antidrogas, Anne Milgram, entre otros, ofrecerán una conferencia de prensa.



Víctimas de alias ‘Otoniel’ lamentan extradición

“Él estaba contando la verdad y tocando a varios políticos; por eso es la premura de extraditarlo. Estamos extrañados y muy adoloridos”, manifestó a El Colombiano Silvia Berroca, una de las firmantes de la tutela que logró frenar la extradición de ‘Otoniel’ por una semana.


La mujer indicó que el peligroso criminal ya estaba confesando algunos de sus delitos en Colombia, pero que al ser extraditado ahora será interrogado por la justicia estadounidense, a la cual solo le importarían los cargos ligados al narcotráfico.


“Él ya estaba hablando y estaba manifestando su intención de colaborar. Queríamos que nos ayudara a encontrar a algunas víctimas que siguen desaparecidas, queríamos que nos ayudara a comprender cómo es que sucedió todo esto y quiénes le ayudaron”, agregó Berroca a ese periódico.





Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Featured Posts
Recent Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...