Aumentan los contagios por la COVID-19 en Colombia, hoy, 7 de enero de 2022 son 26.190

Aumentan los contagios por la COVID-19 en Colombia, hoy, 7 de enero de 2022 son 26.190. Las cifras siguen aumentando y se teme que los 40.000 contagios diarios que estimó el Ministerio de Salud en el pico de pandemia sea un número que se quede corto.

La variante ómicron de la COVID-19 es la predominante en el país, así lo anunció el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, los organismos constatan que la progresión de la variante es del 60% desplazando a la Delta y a la MU como aquellas responsables de la mayoría de los contagios en el país.

Cuarta ola de la pandemia La cuarta ola de la pandemia en el país es una realidad y por esa razón los casos de contagios diarios continúan en aumento, situación potenciada por la misma variante ómicron, la alta tasa de no vacunados, los espectáculos masivos como ferias y fiestas y la inmensa movilización de ciudadanos por todo el territorio nacional con ocasión de la navidad y el fin de año.

Nuevos casos de contagios y fallecidos hoy, enero 7 de 2022

Hoy, viernes 7 de enero de 2022, el Ministerio de Salud y Protección Social informa que los nuevos casos de contagio diario en Colombia son 26.190, una cantidad superior a la del día jueves, y que, de mantenerse la dinámica, continuará aumentando, y de acuerdo con el Gobierno y las autoridades sanitarias podría llegar a ubicarse en los 40.000 contagios diarios.

El número de personas fallecidas también aumentó, aunque no de manera tan grande como los contagios, mientras el jueves 6 los decesos fueron 51, hoy, viernes 7 de enero fueron 59.


Disponibilidad en UCI

El Ministerio de Salud anunció que Colombia tiene una disponibilidad del 44,3% de las camas en las UCI, Unidades de Cuidado Intensivo, lo que indica que, de cada 10 camas, 4 se encuentran disponibles. Un 45,31% de las camas se encuentran ocupadas; de estas, 748 corresponden a casos confirmados de la COVID-19; 321 a casos sospechosos; 5.022, a otras enfermedades, y un restante de 4.855 se encuentran disponibles.

Vacunas tras contagio

Si usted va a recibir la tercera dosis de la vacuna, pero se contagió de la COVID-19 debe esperar 30 días desde el inicio de los síntomas para acceder al refuerzo, así lo aseguró el director de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio de Salud, Leonardo Arregocés.

Cali sin eventos masivos y Cauca sin carnavales

La Alcaldía de la ciudad de Cali prohibió durante dos semanas la realización de eventos masivos ante el aumento de casos de contagio por la COVID-19 en la ciudad.

En el departamento de Cauca, los municipios de Santander de Quilichao, Piendamó y Popayán, la capital, cancelaron la realización de carnavales para evitar la propagación de la COVID-19 debido a aglomeraciones, algunas de las cuales ya se estaban registrando en el municipio de Santander de Quilichao.


Colombia.com

Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Featured Posts
Recent Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...