Bello encenderá los colores de la Diversidad.

La proyección se suma a otras actividades desarrolladas en el marco “En Bello se Vive la Diversidad”.

Este lunes 28 de junio a las 6:00 de la tarde se iluminará la sede principal de la Alcaldía de Bello con los colores de la diversidad, para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, donde habrá presentación de baile y una velatón en conmemoración a las víctimas de los crímenes por la homofobia.

Es por ello que fomentar la inclusión y el respeto por las diferencias, es a lo que le apuesta la Secretaría de Participación e Inclusión Social, que viene desarrollando estrategias que promuevan los derechos de la población LGBTIQ+.

En el marco “En Bello se Vive la Diversidad”, se encuentran actividades articuladas con la mesa de trabajo LGBTIQ+ y el programa Población Sexualmente Diversa, para desarrollar actividades artísticas, pedagógicas, de formación, culturales, asistenciales y de servicios a la ciudadanía.

Los colores de la diversidad le dirán sí a la vida en todas sus expresiones, donde todos y todas tengan un espacio para el empoderamiento, la visibilización y que sus voces sean escuchadas.

La invitación a quienes asistan al evento es a que enciendan estas luces en compañía de la población LGBTIQ+, para así, generar y fortalecer lazos amigables, y propender por una ciudad incluyente y sin discriminación.

El 28 de junio fue declarado como el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, una fecha que representa la lucha por la diversidad sexual, el respeto a los derechos individuales en pro de la de la dignidad, el derecho de amar libremente; y reafirmar que cada ser humano debe sentirse orgulloso y digno de su identidad más allá de los prejuicios sociales.


Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Featured Posts
Recent Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...