Bello vuelve a la presencialidad total en Instituciones Educativas

La medida se toma amparada en las orientaciones del MinEducación.

Mediante la Resolución Municipal N° 202100002631, la Secretaría de Educación de Bello informa a la comunidad educativa bellanita que a partir del próximo martes 6 de julio de 2021, las Instituciones Educativas Oficiales, Privadas y para el Trabajo y Desarrollo Humano retornan a la presencialidad total, con aforo.


Las Instituciones Educativas mencionadas anteriormente, regresarán a las aulas de forma presencial cumpliendo con las orientaciones dadas por el Ministerio Nacional de Educación, los protocolos de bioseguridad del establecimiento, las medidas de autocuidado y el aforo estipulado de acuerdo a sus espacios, entorno y cantidad de estudiantes.


Es importante mencionar, que aquellas Instituciones Educativas que de manera excepcional no cumplan con el protocolo de bioseguridad, deben presentar en la semana de preparación, alistamiento y cumplimiento comprendida desde el 6 hasta el 9 de julio, unas estrategias a seguir para garantizar la prestación del servicio bajo la modalidad de alternancia con los estudiantes.


Durante este retorno a la presencialidad total, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), emitirá una circular informativa sobre la modalidad de atención que se implementará a partir de la fecha de regreso, de acuerdo con los lineamientos de orden Nacional y las condiciones particulares del municipio de Bello.


Finalmente, el regresar seguros a las aulas es un compromiso conjunto, tanto de los padres de familia y estudiantes como de la Secretaría de Educación Municipal, impartiendo una cultura de autocuidado en todos los actores que conforman la comunidad educativa.


Los bellanitas podrán consultar la Resolución Municipal N°202100002631, a través de la página web www.belloeduca.gov.co

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello

Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Featured Posts
Recent Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...