El sol libera una llamarada solar moderada



El Sol emitió una llamarada solar moderada el 4 de mayo de 2022, alcanzando su punto máximo a las 5:00 am ET. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, que observa constantemente el Sol, capturó una imagen del evento.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA capturó esta imagen de una llamarada solar, como se ve en el destello brillante en el centro de la imagen, el 4 de mayo de 2022. La imagen muestra un subconjunto de luz ultravioleta extrema que resalta el material extremadamente caliente en las llamaradas, y que está coloreada de amarillo. Crédito: NASA/SDO

Las llamaradas solares son poderosas explosiones de energía. Las llamaradas y las erupciones solares pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes de energía eléctrica, las señales de navegación y presentar riesgos para las naves espaciales y los astronautas.


Esta bengala se clasifica como una bengala de clase M. Las bengalas de clase M son una clase por debajo de las bengalas más intensas, las bengalas de clase X. El número proporciona más información sobre su fuerza. Puede encontrar más información sobre cómo se clasifican las bengalas aquí .


Para ver cómo dicho clima espacial puede afectar a la Tierra, visite el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA https://spaceweather.gov/ , la fuente oficial del gobierno de EE. UU. para pronósticos, alertas, advertencias y alertas del clima espacial. La NASA trabaja como un brazo de investigación del esfuerzo del clima espacial de la nación. La NASA observa el Sol y nuestro entorno espacial constantemente con una flota de naves espaciales que estudian todo, desde la actividad del Sol hasta la atmósfera solar y las partículas y los campos magnéticos en el espacio que rodea a la Tierra.


Fuente: NASA




Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Featured Posts
Recent Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...