Jossman y su anhelo de ser el 'rey colombiano del afrobeat'.

El cantante estrena Low Key, una canción que tiene todos los elementos que han caracterizado su propuesta.

¿Quién es Jossman?

Nació en Cali, pero muy temprano se mudó a Timbiquí donde armó su primera agrupación de hip hop, Kilates. Luego se mudó a Bogotá a estudiar producción. En 2015 lanzó su primer álbum solista, pero dedicó la mayoría de su tiempo a producir los temas de nombres reconocidos del suroccidente colombiano como Pipe Calderón, Kevin Roldán o Cuarto Contacto. Pero fue solo hasta 2017 que le dio un giro a su propuesta. En 2021 firmó con CODISCOS y esta canción es su primer lanzamiento con esa casa discográfica.


¿De qué trata la canción Low Key de Jossman?

Es una canción dedicada a las mujeres independientes, seguras de sí mismas y con carácter, que al igual que sus aventuras mantienen sus proyectos en privado, siempre en bajo perfil.


¿A qué suena lo nuevo de Jossman?

Él es un experto en afrobeat, pero un afrobeat muy a su estilo y un sonido que ha creado (y pulido) con los años. “Empecé a escuchar Afrobeat hace algunos años, y obviamente no sonaba como hoy; pero desde el primer momento sentí una fuerte conexión entre esa música y el folclor del pacífico colombiano: tiempos, melodías, contenido de sus letras… algo muy parecido, sólo que, en idiomas diferentes. (...) Siento que en el Afrobeat me encontré a mí mismo; allí puedo fluir libremente y convertir en música todas mis costumbres, todo lo que significa nacer en Cali y ser criado en Timbiquí-Cauca. Por eso, nadie lo hace como yo".


¿Tiene video lo nuevo de Jossman?

Sí, está disponible en Youtube. El video se rodó en Llano Grande, Antioquia, bajo un concepto sensual, elegante, alegre y coreográfico. Este es el segundo sencillo de Jossman después de firmar con la disquera Codiscos.




Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Featured Posts
Recent Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...