La deforestación en Colombia creció un 8 % durante 2020.

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, confirmó que durante el año anterior se deforestaron 171.685 hectáreas de bosques en el país.

Este miércoles 7 de julio, el Ministerio de Ambiente de Colombia y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) presentaron las cifras de monitoreo de bosque y deforestación durante 2020 en las que se evidenció un incremento del 8 % en la deforestación en el país.


El jefe de cartera, Carlos Eduardo Correa, señaló que durante el año anterior, en medio de la contingencia por el covid-19, se deforestaron en el país 171.685 hectáreas de bosques, lo que representan 12.791 hectáreas más que las registradas durante 2019.


“El año de mayor deforestación en Colombia en la historia fue el 2017, con la llegada del Gobierno del presidente Iván Duque tuvimos una disminución de la deforestación. En el 2020 aumentó el 8 %, pero hoy hay una tendencia de reducción positiva en el primer trimestre del 2021″, aseguró el ministro Correa en el evento de presentación del informe.

En desarrollo...


Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Featured Posts
Recent Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...