La película 'Encanto' recibió tres nominaciones a los Globos de Oro 2021.

Tras conocerse que es prenominada en los Premios Oscar, 'Encanto' ahora celebra su protagonismo en los Globos de Oro 2022.

'Encanto' ha sido un éxito a nivel mundial, la cinta inspirada en Colombia ha alcanzado impresionantes números en Estados Unidos y Sudamérica, motivo por el cual ya empieza a ser protagonista en algunas de las galas cinematográficas más importantes de la industria en el mundo.

A pocos días de confirmarse que quedó prenominada en una categoría de los Premios Oscar, se anuncian sus tres postulaciones a los Globos de Oro 2022, noticia que desde ya tiene celebrando a al equipo que hizo parte del film.

El largometraje de Disney podría recibir el premio a 'Mejor canción original' por el tema 'Dos oruguitas' interpretada por Sebastián Yatra, así como 'Mejor banda sonora' y por supuesto, 'Mejor película animada'.

Sin embargo, la competencia no está nada fácil, pues en la última categoría mencionada se disputa el galardón con 'My sunny maad', 'Flee' y otras dos cintas de Disney, 'Raya y el último dragón' y 'Luca', estenada en junio de este año.

Mientras se conoce quiénes serán los victoriosos en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de enero en Los Ángeles, California, personalidades como Carlos Vives, Mauro Castillo y Sebastián Yatra celebran las candidaturas.

Vale la pena mencionar que 'Encanto' no solo fue reconocida en los Globos de Oro; en las últimas horas se supo que recibió dos nominaciones en los Critic's Choice Awards también por 'Mejor película animada' y 'Mejor canción'.


Otros nominados en los Globos de Oro 2022.


"Belfast" y "The Power of the Dog", con siete candidaturas cada una parten como favoritas. Detrás se sitúan "Don't Look Up", "King Richard", "Licorice Pizza" y "West Side Story" con cuatro nominaciones, que en el caso de los hispanos han ido a parar a la película española "Madres Paralelas", en el apartado de mejor película extranjera, y a los actores Javier Bardem y Oscar Isaac.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés) está decidida a seguir adelante con sus galardones a pesar de que nadie tiene pistas de cómo pretenden celebrar su gala prevista para el 9 de enero del próximo año.

Su presidenta Helen Hoehne se refirió a la situación crítica de sus premios, que no se retransmitirán a través de televisión por decisión de la cadena NBC, que emitía la gala desde 1996, tras las acusaciones de corrupción y falta de diversidad entre la agrupación.

Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Featured Posts
Recent Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...