¿Las caries se pueden contagiar al besar? Odontóloga tiene la respuesta



Odontóloga sorprendió a los usuarios de TikTok al revelar en un video que puedes contagiarte de caries al dar un beso a una persona. Lo hizo contando una experiencia personal.


Los dentistas hacen énfasis constantemente en la importancia de mantener una buena higiene oral, pues solo de esta forma se evitan las enfermedades bucales o el daño de los dientes, el cual puede ser provocado, por ejemplo, con la aparición de caries; no obstante, este último es un problema más común de lo que imaginas.


Y aunque muchas personas se empeñen en juzgar a quien lo padece, pues suele relacionarse exclusivamente con la suciedad producida por no lavarse los dientes, lo cierto es que no siempre es así, y puede aparecer aún si la persona se lava los dientes tres veces al día, si llega a cometer errores como no usar hilo dental o no llegar muy bien a las muelas del fondo. Pero, ¿sabías que además las caries se pueden contagiar en actividades tan comunes como dar un beso?


Este fue, precisamente, una revelación que sorprendió a una gran cantidad de usuarios en TikTok, luego de que se volviera viral un video grabado por Tasneem Mahmood, una odontóloga de Houston, Texas; lo curioso es que lo hizo de una forma que para muchos es particular, pues se refirió al tema a partir de una experiencia personal con su esposo.


“Pensando en el beso que le di a mi esposo, a pesar de que tiene caries”, es el texto que se puede ver en el video, mientras se le ve a ella pensativa y nerviosa; y por si para algunos quedaba alguna duda, complementó su publicación con una descripción que dice “Y eso es que las caries son contagiosas”.


En efecto, las reacciones no se hicieron esperar, pues para muchos resultaba algo imposible de creer que las caries puedan llegar a contagiarse por besar a otra persona; no obstante, en entrevista con el portal Insider, la profesional aseguró que dicho contenido no tiene ninguna intención de que las personas dejen de besarse, solo a tomar las precauciones necesarias.


"¿Creo que no se debe besar a alguien que tiene caries? No, para nada. Tener caries no es una falta moral ni debe usarse para juzgar qué tan buena es una persona o una pareja… El mensaje principal de todo esto es: practique una buena higiene bucal y tendrá un gran control y estará en el camino seguro", dijo Mahmood.


Y es que, sobre el contagio de las caries a través de los besos ya se había hablado anteriormente, y es normal que pueda transmitirse, pues se trata de la presencia de bacterias que pueden intercambiarse a través de la saliva; no obstante, tal como lo asegura el Dr. John Featherstone, profesor emérito y exdecano de la Facultad de Odontología de la Universidad de California en San Francisco, según el portal ‘The Guardian’, “incluso si su pareja le da algunas de estas bacterias, puede mejorar sus probabilidades de mantenerse saludable siguiendo buenas prácticas dentales”.

Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Featured Posts
Recent Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...