VICENTE FERNÁNDEZ PERMANECE EN TERAPIA INTENSIVA CON AYUDA PARA ALIMENTARSE

El cantante ha tenido pequeños avances físicos, pero su estado sigue siendo delicado.


Los médicos de Vicente Fernández actualizaron el reporte de su salud a casi un mes de estar hospitalizado tras una caída en su hogar en Jalisco, México. El cantante, que fue intervenido quirúrgicamente por una lesión cervical, continúa estable y en terapia intensiva. Y aunque ha mostrado mejoras en su salud y se mantiene despierto y consciente, desde el viernes pasado se le colocó una sonda con la que recibe alimento.


“El estado actual del señor Don Vicente Fernández Gómez es en un estado estacionario”, informó Luis Alberto Gómez, médico internista del Hospital Country 2000. “Se mantiene muy estable. La noche del viernes, derivado de las secuelas de su enfermedad, la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial, denominada gastrostomía”, agregó.


Aunque suena a algo complicado, los médicos informaron que fue un procedimiento rápido y que no tuvo mayores consecuencias en la salud del cantante de 81 años. “Es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago, por mínima invasión. El procedimiento se llevó a cabo sin ninguna complicación, sin eventualidades”, explicó el internista sobre el procedimiento.


Sobre la decisión de colocar una sonda, aclaró: “Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo eso con el fin de dar confort y retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”.


El también llamado Charro de Huentitán permanece en reposo y con todo el apoyo de su familia, en especial de sus hijos, quienes lo han visitado con frecuencia y mantienen informados a los seguidores del cantante sobre su estado de salud. “Se le están realizando estímulos, tanto por la familia como por parte del personal. Asiente con la cabeza y con la mirada. Se mantiene estable en las cuestiones pulmonares y mantiene un poco más de respiración espontánea”, señaló el profesional de la salud.

En cuanto a los signos vitales de Don Vicente, también se reportan estables. Una buena noticia es que el paciente tampoco ha mostrado cuadros infecciosos, como había sucedido meses atrás, cuando por un motivo similar tuvo que ser hospitalizado por unos días.


Vicente Fernández, tranquilo y con todo tipo de cuidados

Mientras los fans del cantante esperan más noticias sobre él, el fin de semana hubo una gran preocupación luego de que varios medios nacionales aseguraran que una persona se había colado a la habitación en la que se encuentra el mexicano. Ever Arturo Rodríguez, director general del hospital, reveló que esa información es completamente falsa.


“¡Eso no es cierto! Nuestras medidas de seguridad, con todos los pacientes, son las adecuadas”, aseguró firme. Fue él quien también anunció que, de ahora en adelante, los reportes médicos del cantante se realizarán cada tres o cuatro días, y por medio de un boletín emitido por su oficina de prensa.

Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Featured Posts
Recent Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...